
En uno de los actos mas corruptos y despreciables de todo el orbe, se castiga al reprimido cuando se defiende, luego de declararse inocente, el periodista iraquí, Muntazer al Zaidi,que en diciembre lanzó sus zapatos a la cabeza del entonces presidente estadounidense George W. Bush fue condenado este jueves a tres años de cárcel por agresión a un jefe de Estado en visita oficial.
De acuerdo a lo informado por la Corte criminal central de Bagdad, el magistrado Abdel Amir al Rubaie dictó la pena contra Al Zaidi, que desde el incidente está encarcelado en la "zona verde", el sector ultraprotegido de Bagdad donde están las dependencias administrativas iraquíes y las embajadas extranjeras.
El periodista de 30 años se había declarado inocente en la reanudación del juicio, este jueves, tras tres semanas de receso.
"Mi reacción fue natural, como la de cualquier iraquí", respondió Al Zaidi al juez.
La defensa del periodista buscaba probar que la visita de Bush era por sorpresa, y no oficial, para refutar el cargo contra Al Zaidi, cuyo gesto le valió una enorme celebridad.
El delito que se le imputaba podía haberle acarreado hasta 15 años de cárcel.

Desde este blog, nos unimos a la protesta mundial y nos sumamos al apoyo de este HEROE Mundial y sabemos que tarde o temprano se hara justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario