Londres se prepara para recibir a miles de manifestantes en contra del G-20


Cientos de policías fueron desplegados a partir de este martes para evitar cualquier tipo de alteración ante los innumerables avisos de manifestaciones contra la Cumbre del G-20 que se inaugurará el jueves.

Cuatro grandes protestas saldrán de cuatro estaciones de metro de la capital británica, con la intención de alzar su voz en contra del sistema capitalista y las guerras que azotan a parte del planeta.

Al parecer cada una de las movilizaciones representará una demanda distinta. De Moorgate saldrá el jinete rojo, que representa los horrores de la guerra. De la estación de Liverpool Street, el verde, que representa las penurias del cambio climático. De London Bridge, al otro lado del río, el plateado, símbolo de los delitos financieros. Y de Cannon Street, el negro, que se refiere a quienes han perdido su empleo por la crisis.

Las cuatro marchas confluirán al mediodía frente al edificio-fortaleza del Banco de Inglaterra y según dicen en sus foros intentarán "asaltar el estómago de la bestia". Algo que hace presagiar incidentes con la policía.

La protesta se extenderá más allá del distrito financiero de Londres. Al otro lado de la ciudad, en el West End, una marcha de la coalición Stop the War marchará desde la embajada americana hasta Trafalgar Square. El objetivo, aprovechar la presencia de Obama para recordar los compromisos militares americanos en Irak y Afganistán y los bombardeos a civiles en la Guerra de Gaza.

La polícía (Scotland Yard) dice estar preparada para el reto de evitar cualquier tipo de violencia u otro hecho que pueda limitar la actividad de la Cumbre y la vida diaria de los londinenses.

Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario